viernes, 9 de marzo de 2012

"Elementos basicos de una investigacion"

Que es una hipotesis?

Una hipotesis es una proposicion aceptable que ha sido formulada a traves de la recoleccion de informacion y datos, aunque no este confirmada, sirve para responder de forma alternativa a un problema con base cientifica.
Puede usarse como una propuesta provicional que no se pretende demostrar estrictamente, o puede ser una prediccion que deba ser verificada por el metodo cientifico.
Una hipotesis es un elemento fundamental en la investigacion, ya que despues de formular un problema, el investigador enuncia la hipotesis, que orienta el proceso y permitira llegar a conclusiones concretas del proyecto que recien comienza.
Para que sea admitida como cuerpo de conocimiento científico, la hipótesis tiene que poder establecer una cuantificación determinada o una proporción matemática que permita su verificacion estadistica, pues el argumento meramente inductivo no es científicamente concluyente.

Que es una hipotesis descriptiva?

Son hipótesis que hacen referencia a la existencia de relaciones de cambio de estructura de un fenómeno dado.
Una hipotesis descirptiva se utiliza en estudios descripitivos, son afirmaciones mas generales, y pueden involucrar una variable, dos o mas variables.
 
Conclusion:

La hipotesis mas que nada nos indica lo que estamos buscando o tratamos de probar, lo cual pueden definirse como explicaciones tentativas del fenomeno investigado y formulado a manera de proposiciones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario