miércoles, 14 de marzo de 2012

Revistas de divulgacion cientifica

HYPATIA

Revista de divulgacion cientifico-tecnologia del gobierno del estado de morelos.
En esta seccion encontraras articulos de diversos temas.

1.-El futuro que nos alcanzo:(Yair Rodríguez González)
 Dicen por ahí que “todo la pasado fue mejor”, sin embargo, frente a la innegable revolución tecnológica que presenciamos, no queda más que admirar las bondades que ha traído consigo la vorágine de novedosos aparatos.Es decir, que en este mundo cada vez es mas facil crear contenido, de ahi la necesidad de nuevas herramientas que permitan de manera sencilla, gestionar y descubrir nuevas experiencias.

2.-Mundo audiovisual (Por: Yair Rodríguez González)
Comunicacion es la accion y efecto de comunicarte,un aspecto importante es que la información viene comunicada pero no toda la comunicación es informativa, vaya situación. En este orden de ideas, la información debe ser comprensible pero esta propiedad no es esencial para la comunicación.La comunicación se concibe como un sistema de canales múltiples en el que el autor social (yo, tu, él, cualquiera) participa en todo momento, tanto si lo desea como si no. A través de sus gestos, su mirada o hasta su silencio. Me atrevería a decir que no hay otra manera de entender al hombre más que como un ser en comunicación, que se mueve y vive por ella.

Conclusion:
Mas que nada en si la comunicacion es mui necesaria que debe haber entre las personas ya que por medio de ella se llega a un acuerdo.

3.-Hiperbórea ¿otro continente?(Por: Gustavo Andrew )
Hiperbórea, que de haber existido habría ocupado una parte de las regiones árticas actuales, antes de la modificación del eje terrestre, que implicó la segunda glaciación universal.Groenlandia, Islandia y las islas de Spitzberg serían los vestigios geológicos de ese fabuloso continente hiperboreal, que disfrutaba de un clima tropical, con una vegetación extraordinaria. Los importantes yacimientos de carbón fósil bajo el hielo de estas islas, demuestran que ahí se desarrollo una exuberante vegetación. Irónicamente, Groenlandia significa literalmente, "tierra verde", una prueba más de que tuvo un clima que permitía la vegetación, algo que hoy es imposible debido a su baja temperatura.sta civilización debió florecer hace más de 60 mil años durante el último período interglaciar.

Conclusion:
Aqui trata sobre un continente o isla que es una leyenda, es decir, se crre que existio hace mucho tiempo esta isla o continente.

UNIVERSIDAD DE XOCHICALCO

Revista de divulgacion cientifica
  1. Buscando la posibilidad de adoptar a incapaces mayores de edad (Lic. L. Valentina Fabian porchas)
  2. Acceso de China a la Organizacion Mundial del Comercio y su impacto en la IDE (M.C. Yolanda Patricia Sanchez Gonzales)
  3. El simbolo como unidad de analisis en los estudios socioculturales (Lic. Yaren Rojas Perez)

Misión de la Investigación
Desarrollar la Investigación con estricto apego a la ética como parte de la formación integral de alumnos, docentes y personal académico, y como un vínculo entre sociedad y Universidad, para aportar soluciones innovadoras y viables a las necesidades locales, nacionales e internacionales.

Visión de la Investigación
El desarrollo de la Investigación consolidado y con un nivel académico de Alta calidad de los programas educativos.


CIENCIA Y DEPORTE


Revista de divulgacion con amplia informacion de ciencia y deporte.
 http://www.cienciaydeporte.net/

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada