miércoles, 29 de febrero de 2012

Concepto de las investigaciones cualitativa y cuantitativa

Que es la investigacion cualitativa?

Es un metodo de investigacion que es usado  principalmente en las ciencias sociales este se basa por cortes metodologicos basados en principios teoricos, con el proposito de explorar relaciones sociales y describir la realidad tal y como es experimentada por sus correspondientes. Esta investigacion requiere un profundo entendimiento del comportamiento humano y las razones que lo gobiernan,de lo cual busca explicar las razones de los diferentes aspectos del comportamiento. En pocas palabras, investiga el porque y como se tomo la desicion.


Que es la investigacion cuantitativa?

Esta investigacion examina los datos de manera cientifica o de manera mas especificamente en forma numerica, para esta se requiere que entre los elementos de investigacion exista una relacion donde sea representable por algun modelo numerico, para que de esta forma haya claridad, pueda definirse, limitarse y saber exactamente donde se inicia el problema, en que direccion va y que tipo de incidencias existe entre los elementos.


Matrimonio de la investigacion

En este tema se habla mas que nada del todo el proceso para aser una investigacion a profundidad, Sampiere  mas que nada te da todo el seguimiento para llevar a cabo una investigacion por medio de ideas que se desarrollan en el plantamiento del problema. Es decir, trata de como plantear un problema de manera cientifica. De esta manera hay q seguir tres elementos para plantear un problema los cuales son: objetivos de la investigacion, preguntas de investigacion y justificacion de la investigacion. Asismismo, se vincula el plantamiento del problema con los enfoques cuantitativo, cualitativo y mixto de la investigacion.


Conclusion:

En mi opinion yo creo que para hacer una buena investigacion es muy importante conocer a profundidad que es lo que se debe llevar a cabo y cual es el proceso, los elementos que debemos llevar para que de esta forma  realizemos de una mejor manera y mas detalladamente la investigacion, ya que si no tuvieramos las bases necesarias para realizarla, no tendria caso llavarla a cabo por que no tendriamos la idea de lo que queremos investigar. Mas que nada debemos comprender que es lo que queremos invetigar y a donde es donde queremos llegar con la investigacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario